Trashumancia por Monfragüe

Torrejón el Rubio
  • Fecha del evento: 28/07/2021 at 07:00
  • Fin del evento: 12/07/2021 at 21:00

Verdehesa os ofrece la posibilidad de vivir una auténtica experiencia trashumante que os dejará una impronta de recuerdos y experiencias imborrables y que intensificará vuestra pasión por el mundo pastoril y ganadero, su historia pasada, sus avatares presentes y su incierto futuro.

Y podemos hacerlo porque la trashumancia sigue viva en Monfragüe, esculpiendo paisajes, preservando biodiversidad, conectando ecosistemas, produciendo alimentos de enorme calidad y generando múltiples bienes y servicios ambientales y culturales.

Los hermanos Jerónimo y Diego Martín son quienes mantienen viva la trashumancia porque dos veces al año mueven más de trescientas vacas Avileñas-Negra ibérica y Moruchas, atravesando la Reserva de la Biosfera de Monfragüe en un recorrido que discurre entre las tierras de Trujillo –donde se ubican los pastos invernales de las dehesas– y las del extremo occidental de la Sierra de Gredos, en Tornavacas (cabecera del Valle del Jerte) –donde el ganado disfruta de pastos frescos de montaña en los meses estivales–

Se trata de una práctica pastoril que estos hermanos vienen desarrollando desde hace generaciones y a la que Verdehesa se ha unido en los últimos años para perfilar esta experiencia turística que te ofrecemos. Cuatro días de trashumancia a la que os podéis apuntar todos los días o aquellos que más os interesen.

Día 1.- Finca ganadera- río Almonte
Día 2.- Río Almonte- Torrejón el Rubio
Día 3.- Torrejón el Rubio- Villarreal de San Carlos
Día 4.- Villarreal de San Carlos- Malpartida de Plasencia

Os animamos a que os unáis al rebaño para disfrutar de una experiencia emocional única y ayudar también a mantener la trashumancia y las vías pecuarias vivas, porque parte de los beneficios de vuestra visita serán invertidos por Verdehesa en atender algunas de las necesidades de los pastores y sus vacas.

Todos los detalles de la ruta y el sistema de reserva y compra estarán disponibles en: https://verdehesa.com/tour/vive-la-trashumancia

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Añadir Empresa
Valor por su dinero
Localización
Limpieza