Verdehesa ofrece actividades y experiencias turísticas en las dehesas del Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Estas propuestas se realizan en el ámbito del turismo de naturaleza y el agroturismo, con las que intentamos, además, promover el desarrollo rural sostenible y la conservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural. ¡Turismo comprometido y responsable!
En Verdehesa encontrarás también experiencias turísticas donde la naturaleza es a la vez, un recurso para mejorar tu salud. El contacto con la biodiversidad, la ausencia de ruido, la calma, el tiempo pausado y la estética del paisaje que nos ofrece Extremadura nos restaura y aumenta nuestras emociones positivas, mejorando el bienestar físico y psicológico. ¡Y nosotr@s te ayudamos a conseguirlo!
Para acabar de enamorarte de Extremadura, Verdehesa te lleva también a excepcionales Conjuntos Históricos y otros lugares emblemáticos de la región, que recorreremos junt@s a través de visitas guiadas para hacerte sentir la historia de las diferentes civilizaciones que los han habitado y que han dejado su legado en un patrimonio monumental. Te acompañamos en tu visita guiada a Cáceres, Trujillo, Plasencia, o Mérida para mostrarte, de una forma diferente, el impresionante legado cultural que atesora nuestra región: pinturas rupestres y yacimientos arqueológicos de la Prehistoria; teatros y circos romanos; castillos, murallas y aljibes islámicos; juderías llenas de encanto para seguir el rastro hebraico; catedrales, iglesias y conventos de poderosas órdenes religiosas y majestuosos monarcas cristianos; y palacios y casas señoriales, cuna de destacados señores feudales e influyentes nobles.
Si a todo esto le añades nuestras recomendaciones para que en tu visita disfrutes de los reconocidos productos gourmet de los artesanos extremeños del queso, los ibéricos, el vino, el aceite, … que cuentan con hasta 12 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, entonces, no te irás sin disfrutar de las delicias culinarias de la región.
Deja una respuesta